Apache y Php - Instalación


 

                    Apache es un servidor que ofrece una alta estabilidad, seguridad y facilidad de expansión, ya que su código está disponible, y es totalmente libre. La descarga del software se la puede realizar de la dirección www.apache.org.

Existen en la actualidad diversos programas que facilitan la instalación del servidor Apache. Uno de ellos es el paquete Wamp5 que incluye al Servidor Apache conjuntamente con los software PHP, MySql, PHPMyAdmin y una interface para la barra de herramientas.

Al instalar este paquete, se instalan todos los programas mencionados anteriormente y además, ya configurados para que funcionen todos relacionados entre sí.

Los pasos para instalar el paquete Wamp son los siguientes:

  1. Descargar el soft Wamp de la dirección: http://www.wampserver.com/download.php
  2. Instalar la aplicación. Para ello, ejecutar el programa wamp5_1.7.0.exe o superior. Aparecerá la siguiente pantalla:


  3. Pulsar en el botón [Next] para continuar.
  4. Aceptar la Licencia para continuar con la instalación y pulsar nuevamente en el botón [Next].


  5. Seleccionar el destino de Instalación. Se puede variar el destino por defecto que coloca el soft, simplemente colocando el nuevo destino en el campo de ingreso o seleccionándolo al pulsar el botón [Browse…]. Luego de seleccionar el destino, pulsar nuevamente el botón [Next].


  6. Seleccionar el nombre de la carpeta que se creará en el menú de inicio, con los accesos directos a "start Wampserver" y "uninstall Wampserver" . Luego presionar el botón [Next] para continuar.



  7. A continuación, pregunta si se quiere que se ejecuten los programas al encender el ordenador o si se lo quiere encender manualmente. Para ejecutarlo automáticamente, tildar en la casilla, de lo contrario, dejarla inactiva. Pulsar en el botón [Next] y luego en el botón [Install] para comenzar la instalación.
  8. Al finalizar la instalación, seleccionar la casilla "Launch WAMP5 now" para terminar.

A partir de este momento, en la barra de notificaciones aparecerá el icono de Wamp5  x1, si se presiona en él, aparecerá una serie de alternativas.
Ahora ya se pueden probar páginas realizadas en PHP, para ello, se deben alojar las páginas creadas en PHP en la carpeta: C:\wamp\www\ . Luego entrar en Internet Explorer u otro navegador y colocar: http://Localhost para visualizar el índice de Wamp5. De aquí se deberán ejecutar las páginas.

A medida que se almacenen páginas en la carpeta C:\wamp\www\, irán apareciendo en la página índice, las cuales se las puede seleccionar y abrir directamente desde este índice.